22 março, 2012

Salada de arroz integral com tomate

Sobrou aquele delicioso arroz integral do almoço? Faça uma salada bem levinha e nutritiva para o jantar com ele! 



Tomate - reduce el estrés y fortalece tu corazón

El tomate es fresco y su color intenso es característico de nuestros platos y ensaladas. Está compuesto por un 90% de agua y es muy rico en vitaminas y minerales. La acidez del tomate estimula el apetito y las secreciones gástricas, lo que favorece a digestión. Este saboroso vegetal aporta 22kcal por cada 100 gramos, por lo que aporta grandes cantidades de energía y ayuda a mantener la línia. 

Los usamos como verduras, pero realmente pertenecen al grupo de las frutas. El tomate, además de ser un poderoso antioxidante natural por su aporte en licopeno, contiene glutation, compuesto que favorece la eliminación de ciertas toxinas.

Las propiedades antioxidantes del tomate funcionan en nuestro organismo como las cremas en nuestra piel. El tomate contiene grandes cantidades de licopeno, el pigmento que le proporciona su característico color rojo. El licopeno es un poderoso antioxidante que mantiene los niveles de hidratación de nuestra piel.

La característica antioxidante de esto vegetal se debe principalmente a su gran contenido en vitamina C. Dicha vitamina les dota de alta potencia antioxidante y juega un papel importante en el sistema inmunológico. 

Contribuye al buen estado de huesos, dientes y vasos sanguíneos, así como a la formación del colágeno y la absorción del hierro. Por sus propiedades antioxidantes, esto alimento protege a las células de los radicales libres, retardando así el envejecimiento prematuro. 

Do livro Ensaladas - de la huerta al plato  
Excelente coleção para quem quer aprender além de receitas, mais sobre cada alimento. 

Receita! Receita! 

Arroz já cozido (nesse caso foi arroz com cenoura ralada)
1 tomate para cada pessoa (tomate picadinho)
shoyu
limão
azeite extra virgem

Numa tigela tempere o tomate: 1/2 suco de limão para cada tomate, azeite e shoyu (não precisa lembrar que deve-se ir devagar com o shoyu) a gosto. Misture bem, prove. Vai ficar aquele caldo na tigela mesmo, mas aí é só colocar a quantidade de arroz desejada, misturar tudo e prontinho! Se quiser incrementar mais, rale um queijo suave (para não brigar com o shoyu). Neste caso usei o queijo gouda. 

Buen provecho!
 

Um comentário: